Click acá para ir directamente al contenido

El 'Club de Póker' existe

El árbitro Cristian Basso confirmó que Mario Sánchez designaba a los árbitros en dichas jornadas de apuestas y estando bajo la influencia del alcohol.

Alonso Sanchez

Martes 6 de noviembre de 2012

El revuelo que ha causado el despido de siete árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), sigue dando que hablar.

Los rumores y acusaciones sobre la forma de designar a los árbitros para cada encuentro levantó una polémica que hoy está lejos de extinguirse.

Se decía que Mario Sánchez, director del Área Fútbol Joven del Comité de Árbitros de la ANFP, realizaba las designaciones en un 'Club de Póker' que se reunía con frecuencia. Bajo la influencia del alcohol —y bajo pagos por comisiones— decidía qué juez dirigía qué partido.

Situación que fue confirmada por el árbitro Cristian Basso, quien realizó duras declaraciones sobre el polémico tema. "Claro que tengo miedo", confesó al ser consultado por si espera algún tipo determinación por parte de la ANFP.

"Todo el dinero reunido quedaba en manos del señor (Mario) Sánchez. Y cuando éste se emborrachaba, empezaban las designaciones: 'Tú vas a Arica, tú vas a Iquique'", lanzó.

Revisa las declaraciones de Cristian Basso en el siguiente video.