Click acá para ir directamente al contenido

Cruzados e hispanos van por la revancha deportiva

En el duelo más atractivo de este sábado, U. Española y U. Católica se verán las caras en el Santa Laura, en partido que tiene como antecedente el escandaloso choque por la Copa Chile.

Diego Valdes

Sábado 3 de agosto de 2013

Un partido especial será el que se llevará a cabo en Independencia,a partir de las 12:30 horas de este sábado,  válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura.

Es que será la primera vez que U. Española y U. Católica se vean lascaras tras el bochornoso episodio en San Carlos de Apoquindo del pasado 17 dejulio, donde el duelo por la Copa Chile terminó con una gresca de proporciones,seis expulsados y duras sanciones contra jugadores de ambos cuadros.

Pero pese al negativo antecedente, los dos conjuntos esperandejar atrás los hechos de violencia y centrarse en los deportivo, tal como  quedó de manifiesto en el documento de no agresión que firmaron la semana pasada.

Así, los locales llegan a este compromiso con la necesidad desumar de tres, luego que en su debut en el certamen cayeran por la cuentamínima ante Antofagasta.

La única baja con la que contara el "Coto" Sierra es laDagoberto Currimilla, quien sería reemplazado por Sebastián Miranda.

Así, los actuales monarcas del fútbol nacional formarían conDiegoSánchez; Miranda, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; DiegoScotti, Gonzalo Villagra, Oscar Hernández; Sebastián Jaime, Gustavo Canales yFrancisco Castro.

Por su parte, los cruzados buscarán seguir por la senda del triunfo en elplano local, tras su buen encuentro de presentación donde derrotaron por3-0 a Ñublense.

Además el cuadro de Lasarte busca sumar confianza, teniendo en cuenta quea mitad de semana buscarán avanzar en la Copa Sudamericana, cuando visiten aCerro Porteño (en San Carlos igualron 1-1), por lo que se le daría descanso a algunos jugadores pensando en el partido internacional.

Tendiendo estos antecedentes en cuenta, la visita alinearía con Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, EnzoAndía, Marko Biskupovic, Alfonso Parot; Fernando Meneses, Tomás Costa, GonzaloSepúlveda, Matías Mier; Alvaro Ramos e Ismael Sosa.

Recuerda que podrás seguir todos los detalles de este partido en elMinuto a Minuto de 24Horas.cl.