Click acá para ir directamente al contenido

¡De infarto! U.de Chile ganó por penales, sufriendo, pero avanzó en Copa Chile

Universidad de Chile recibió a Deportes Iquique en el Estadio Nacional por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile tras igualas 1 a 1 en la ida. Fue un partido muy disputado que sólo resolvió el conjunto azul luego de ganar desde los 12 pasos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de septiembre de 2016

No sólo avanzó de fase el cuadro estudiantil, sino le dio un nuevo triunfo al nuevo cuerpo técnico que hasta el momento tiene canasta limpia. 2 jugados 2 ganados y de qué forma 7 a 6 por penales.

El partido comenzó con una presión asfixiante por parte de los azules, pero poco a poco los dragones celestes se acercaron al arco de los dueños de casa, luego de idas y vuelta se fue un entretenido primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo la U salió con todo, a los 51' un gran disparo de la "Gata" Fernández casi desarma el travesaño, y en la siguiente jugada a los 54' Fernández anotó el 1-0 luego de error de Cortes que dio un rebote que lo aprovechó la "Gata".

 

Los universitarios siguieron machacando y a los 61'  Fabián Carmona definió tras gran pase de Fernández para poner el 2-0 de los azules.

Pero como dice el adagio futbolístico: "no hay resultado más peligroso que el 2 a 0". Y pareció darse, ya que los iquiqueños no se rindieron y a los 72' Álvaro Ramos puso el 2-1, el descuento que hizo soñar a los nortinos, que luego a los 82' con una chilena de Misael Dávila puso el empate, que no sufrió modificaciones en los 90 minutos hasta llegar a la tanda de penales, que ganó por 7 -6 gracias a gran actuación de Herrera.

 

Con este resultado los universitarios avanzaron a los cuartos de final de la Copa Chile.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Universidad Católica se instaló en cuartos de final de la Copa Chile