Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian a Sebastián Beccacece por Ley de Violencia en los Estadios

La violenta reacción del técnico de la U en el clásico universitario le sigue provocando problemas.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de agosto de 2016

La fuerte patada que le dio el técnico de la U, Sebastián Beccacece, a un refrigerador durante el clásico universitario, fue uno de los hechos polémicos encuentro y sigue sumando coletazos.

Y es que ahora el DT fue denunciado por el Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito ante la fiscalía por Ley de Violencia en los Estadios.

“En momentos que se jugaba el minuto 43 del primer tiempo, el árbitro del partido Sr. Jorge Tobar, sancionó una falta penal en contra del Club Universidad de Chile, ante lo cual, el denunciado ubicado en el sector de banca reaccionó de forma altanera vociferando en contra de la resolución deportiva que había adoptado el juez del encuentro, para luego proceder sin justificación ni provocación alguna a propinar un violento golpe de pie a un artefacto electrónico”, señala el escrito según informa The Clinic.

 

"A pesar de esta acción, y conforme a la normativa legal y vigente, el recurrido no fue intervenido por la autoridad policial que se encontraba en el recinto deportivo, lo que a juicio de esta parte, la acción constituye un delito de daños e infracción a la ley de Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional", agrega.

Además, en el documento el denunciante “solicita a esa Fiscalía, acogerla en todos sus partes y proceder a su tramitación legal de acuerdo a las reglas del Código Procesal Penal, ello porque ha quedado demostrado que el denunciado ya individualizado ha incurrido en el delito de daños a la propiedad ajena, y que los autos sean llevados ante Juez de Garantía correspondiente, a fin de que le sean decretadas las medidas estipuladas en el artículo 16o de la ley 19.327 y otras normas jurídicas que Ud., estime”.

Cabe mencionar que el árbitro Roberto Tobar consignó el hecho en el informe entregado al Tribunal de Disciplina, organismo que podrá sancionar al estratega argentino.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Informe del árbitro consigna patada voladora de Sebastián Beccacece