Click acá para ir directamente al contenido

Deportes Melipilla presentará denuncia ante ANFP por graves irregularidades de Cauquenes

La dirigencia de los 'Potros' aseguró que su rival del pasado viernes cometió una serie de faltas, por lo que buscan ganar los puntos por secretaría.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de mayo de 2017

Deportes Melipilla sufrió el viernes pasado con el empate 3-3 ante Independiente de Cauquenes, en un partido donde los 'Potros' necesitaban ganar para sellar su ascenso a Primera B. Sin embargo, transcurridas las horas, en el club metropolitano se dieron cuenta que su rival jugó el encuentro con una serie de graves irregularidades.

Bajo este panorama, la dirigencia del elenco anunció que presentará una denuncia ante la ANFP, con la intención de sumar los puntos del partido, situación que de terminar a su favor, los coronaría campeones de la Segunda División Profesional, título que ganó el mismo viernes Barnechea.

Según señaló Melipilla a través de un comunicado dado a conocer en Twitter el elenco "presentará en la ANFP la denuncia formal frente a Independiente de Cauquenes por las irregularidades ocurridas en la última fecha".

"Toda acusación está respaldada por pruebas y acusa principalmente (entre otras) de incumplir el artículo 53 de las bases. Al tener un miembro del Cuerpo Técnico en el encuentro sin contrato registrado, ejerciendo funciones en el encuentro. También una evidente suplantación de identidad para engañar al árbitro de partido. La situación es grave e incluso transgrede el código FIFA", dice el escrito sobre las razones de la denuncia.

A su vez, agregaron que "recordamos además que las bases de la ANFP indican que participar de un juego es también sentarse en el banco de suplentes... Deportes Melipilla está haciendo uso de un derecho ya que todos los clubes participantes del torneo apruebas y aceptan las bases del campeonato... Somos un club serio, hemos respetado las bases del torneo en todo momento, siendo de los pocos clubes en no tener citaciones al tribunal por nuestro actuar administrativo".

Cabe destacar que la principal acusación que realiza Melipilla es que el jugador Elco Navarro fue incluido en la planilla, pese a no viajar a disputar el encuentro al no tener sus sueldos al día. Su lugar, según detalló el club metropolitano, fue utilizado por Diego Silva Valderrama, inscrito oficialmente como analista táctico.