Click acá para ir directamente al contenido

Desastre en las finanzas: El 91% de clubes chilenos presentaron serias pérdidas en 2015

Investigación reveló que clubes grandes como Colo Colo y Universidad de Chile registraron más de 2 mil millones de déficit.

24Horas.cl Tvn

Sábado 7 de mayo de 2016

Un importante remezón vive el fútbol chileno y las Sociedades Anónimas al mando (SADP), según una investigación de El Mercurio, la que reveló el crítico estado financiero en el que se encuentra la gran mayoría de clubes profesionales del fútbol nacional.

La conclusión entregada por el citado medio, indica que el 91% de los equipos registró serias pérdidas en 2015. Expresado en cifras, el déficit total es de 12 mil 642 millones de pesos.

Una cifra que debiese incrementarse, pues solo hace referencia a 11 de los 32 clubes que deben rendir cuentas (memoria) a la Superintendencia de Valores (SVS)de su último ejercicio financiero.

Los restantes equipos no han presentado el informe. Figuran Copiapó desde 2013, Antofagasta de 2011 y Santiago Morning, cuya última entrega se registró en 2009. Incluso, cuadros como Barnechea y San Marcos de Arica nunca han realizado el trámite.

Las indagaciones de El Mercurio revelaron que clubes grandes como Colo Colo y la “U” presentan cada uno, más de 2 mil millones de pesos en números rojos. Católica en menor rango, con un déficit de $481 millones.