Click acá para ir directamente al contenido

Detalles inéditos sobre los 10 años del debut de Alexis Sánchez en el fútbol profesional

Con un buen desempeño en Cobreloa, sus compañeros vaticinaban el éxito que el chileno iba a tener en el futuro.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de febrero de 2015

Hace 10 años, un 12 de febrero del 2005, Alexis Sánchez jugó en Calama su primer partido como profesional, cuando Cobreloa enfrentó a Temuco y perdió por 4 a 5.

Con declaraciones como, "acá en Chile es difícil encontrar a alguien como él" y "en el equipo no va a durar más de un año", su entorno pronosticaba el éxito que el chileno iba a tener en el futuro.

Su familia adoptiva en la ciudad del norte, recuerda con nostalgia los primeros pasos del tocopillano. "Estaba contento porque todos los compañeros lo felicitaron, el profesor también le dijo que hizo un buen partido, a pesar de los pocos minutos".

El entrenador que lo recibió en la series menores de Cobreloa, Washigton Reyes, lo recuerda como uno de los más talentosos, "estaba asombrado, maravillado, yo nunca pensé que Alexis iba a llegar al nivel en que llegó"

En camino que hasta hoy suma, 492 partidos y 137 goles convertidos, un Mundial Sub 20 y dos adultos jugados por Chile y 10 copas ganadas son los logros que lo encaminan a ser uno de los mejores jugadores chilenos de la historia.