Click acá para ir directamente al contenido

Diego Buonanotte: “Si nos iba mal Mario Salas era el peor entrenador”

El volante de Universidad Católica ironizó con las críticas a la decisión del técnico cruzado de jugar con suplentes ante Colo Colo.

24Horas.cl TVN

Domingo 4 de diciembre de 2016

Universidad Católica quedó muy cerca del título del Torneo de Apertura y una de sus grandes figuras fue el argentino Diego Buonanotte, artífice de la goleada 6-2 sobre Deportes Iquique y quien defendió con cierta ironía al técnico Mario Salas, tras poner suplentes en la semifinal de vuelta de Copa Chile ante Colo Colo.

 

Si bien el trasandino, que anotó dos goles, aclaró que “falta un partido y hay que ganar a Temuco”, luego reconoció tácitamente que las críticas se sintieron en la precordillera. “¿Si fue una buena decisión? Si nos iba mal hoy (domingo), Mario Salas iba a ser el peor entrenador. El fútbol tiene estas cosas”, aseguró en diálogo con el Canal del Fútbol (CDF).

Buonanotte valoró además la victoria ante un equipo que fue líder gran parte del certamen. “Era importantísimo ganar, lo hicimos en una cancha difícil, ante un rival que juega muy bien y estaba en un momento bárbaro, pero ganamos”, comentó.

El formado en River Plate agregó que “el partido comenzó muy lindo como espectáculo para la gente (2-2 en 20 minutos), nos pegaron el primer golpe, pero después lo hicimos muy bien… el técnico fue muy inteligente y lo que hicimos en el segundo tiempo fue fenomenal”.

Por último, Diego Buonanotte recordó que “jugamos en todas las canchas a ganar, somos un equipo grande, la UC debe proponer siempre y estoy feliz. Ahora a pensar en Temuco”. Ello, porque los cruzados y Buonanotte, con un empate, serán bicampeones.