Click acá para ir directamente al contenido

Diez refuerzos "olvidables" del fútbol chileno

Varios han sido los jugadores que han decepcionado en el balompié nacional durante los últimos años.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de enero de 2017

En época de fichajes los clubes presentan con bombos y platillos a sus refuerzos, los cuales en algunas oportunidades no llegan a cumplir con las expectativas y se convierten en grandes decepciones.

Por eso, en 24Horas.cl recordamos algunos de los principales "peores refuerzos" de los últimos años en el fútbol chileno.

 

David Pizarro (Santiago Wanderers):

 

Los hinchas de Santiago Wanderers celebraron con todo cuando tras las Copa América 2015, David Pizarro anunció que volvía al club de sus amores.

Sin embargo, terminó siendo una gran decepción. El experimentado volante sufrió varias lesiones que no le permitieron rendir como se esperaba y terminó disputando muy pocos partidos. Luego extendería su vínculo por un semestre más, el cual sería interrumpido por su sorpresiva renuncia.

Daúd Gazale (Audax Italiano):

 

Audax Italiano sorprendió en el Apertura 2016 con la contratación del delantero, quien llevaba un año sin jugar tras su frustrado paso por Nueva Chicago de Argentina, y más de cuatro sin marcar un gol. Finalmente no lograría destacar: Jugó siete partidos, sólo en dos de ellos fue titular, y no marcó goles. La dirigencia decidió no renovar el vínculo.

Hans Martínez (Audax Italiano):

 

Tras estar sin jugar durante toda la temporada 2015-2016 y cerca del retiro, el defensa Hans Martínez llegó a reforzar a Audax Italiano. Sin embargo, las lesiones no le permitieron jugar en todo el Torneo de Apertura 2016. De hecho, la única vez que fue citado fue ante Universidad Católica y fue suplente. Finalmente el club decidiría rescindir su contrato.

Roberto Gutiérrez (Colo Colo y la UC):

 

Llegó a Colo Colo en 2011 como el fichaje estrella tras destacadas actuaciones en Universidad Católica. Sin embargo,

con los albos no lograría repetirlo y rápidamente se ganó el odio de los hinchas, quienes incluso llegaron a crear un sitio web que contaba los segundos desde el último gol del "Pájaro" con la camiseta del Cacique.

Tras desvincularse de Colo Colo partiría a Palestino, luego al Atlante de México, Santiago Wanderers, para luego volver a la UC.

Pero su segunda etapa con los cruzados ni siquiera se acercaría a ser lo mismo que la primera. Llegó lesionado, debió ser operado y volvió a lesionarse. Disputó sólo dos partidos en el último torneo y no marcó goles.

Osmar Molinas (Colo Colo):

 

Arribó a Colo Colo en 2011 proveniente de Olimpia de Paraguay. Nunca rindió con la camiseta alba y sólo es recordado por un autogol que significó el empate de Universidad de Chile en los últimos segundos del superclásico en el estadio Monumetal. En 2012 jugaría con la filial del Cacique.

Gino Clara (Colo Colo):

 

El delantero argentino es recordado como uno de los peores refuerzos de Colo Colo. Llegó al Cacique en 2010 en calidad de préstamo por un año y con el cartel de gran promesa del fútbol trasandino. Sin embargo, su mal desempeño y pocos minutos jugados no le permitieron consolidarse y partió a Rangers de la Primera B.

Eduardo Morante (Universidad de Chile):

 

El ecuatoriano era la obsesión de Jorge Sampaoli y fue adquirido por los azules por 2.5 millones de dólares, pero terminó siendo un fracaso. Sus constantes lesiones e irregularidad hicieron que partiera a préstamo a Liga de Quito. Hoy juega en Fuerza Amarilla de su país.

Hugo Notario (Universidad de Chile):

Llegó en 2009 a la U de Markarián, donde no logró rendir como lo había hecho en Paraguay. Jugó sólo ocho partidos y es recordado como  uno de los peores refuerzos de la historia del cuadro azul.

Mauro Óbolo (Universidad Católica):

 

El argentino llegó lesionado a la UC, jugaría sólo nueve partidos, y marcaría un gol. Tras el despido del técnico Julio César Falcioni, no fue considerado por Mario Salas. Hoy es jugador de Belgrano de Córdoba.

Roberto Ovelar (Universidad Católica):

 

Llegó en 2012 al cuadro cruzado, donde terminaría jugando 15 partidos y anotando 5 goles. Su irregular rendimiento hizo que el entonces técnico Martín Lasarte no lo considerara, por lo que debió buscar equipo.