Inhabilitan a Harold Mayne-Nicholls

Inhabilitan a Harold Mayne-Nicholls

El ex directivo de la ANFP fue sancionado por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.

Fabián Mardones
15.05.2012

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) inhabilitó para ocupar cargos dirigenciales al ex presidente, Harold Mayne-Nicholls y al ex vicepresidente, Felipe Israel tanto de la institución, como de algún club miembro de ésta por un plazo de tres meses.

Esta decisión que no es apelable, se tomó luego que se comprobara que el último día de su gestión destinaran sin el consentimiento del directorio, una cuota del pago de la empresa Entel, para cancelar al estudio jurídico Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados por el juicio contra Forus, que permitió finalizar en forma anticipada el contrato de la selección chilena de fútbol con la empresa Brooks.

También el funcionario FIFA estaba siendo acusado por el desvío de dineros destinados a la reconstrucción del estadio de Constitución al club Cobreloa, sin embargo, se comprobó que este pago se realizó durante el mandato del actual presidente, Sergio Jadue.

24horas.cl intentó recabar la reacción de Mayne-Nicholls, pero el ex directivo se encuentra de gira en Turquía en el lanzamiento de su fundación "Ganamos Todos".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]