Click acá para ir directamente al contenido

Discípulo de Bielsa se acerca a la UC

José María Buljubasich volvió de Argentina con el naipe listo para ser jugado. Darío Franco, es la primera opción para asumir la banca cruzada.

Camilo Bravo

Martes 8 de mayo de 2012

La Universidad Católica afina el ojo para encontrar al entrenador del primer equipo. El gerente deportivo, José María Buljubasich, regresó a Chile desde Argentina con los naipes listos para ser lanzados sobre la mesa.

El ex portero cruzado tendría como primera opción a Darío Franco. La carrera del entrenador comenzó en el año 2004 cuando se hizo cargo de las inferiores del Morelia de México. Su buen rendimiento lo llevó después de dos temporadas a asumir el plantel de honor del equipo mexicano.

Su carrera la continuó en el país azteca. Dirigió a Tecos y Atlas para luego partir hacia Argentina, lugar en que se hizo cargo de San Martín e Instituto Atlético Central Córdoba, donde actualmente dirige. El pupilo de Bielsa tiene la primera chance para conseguir el ascenso a la división de honor del fútbol argentino.

El entrenador se identifica con el fútbol ofensivo, el buen trato de balón,  analiza en profundidad a los rivales e incluso mira muchos videos para identificar detalladamente las claves de los adversarios.

En el viaje del “Tati” quedó descartada la opción de Rodolfo Arrubarrena-

Renunció Lunari

Otro nombre que suena en San Carlos es el rosarino, Ricardo Gabriel Lunari. El ex volante de la Universidad Católica ha señalado en reiteradas ocasiones que sueña con volver la UC.

En las redes sociales ya surgen comentarios que vinculan al novato entrenador con la precordillera. En horas de esta mañana el ídolo cruzado renunció a la banca de Santiago Morning acusando problemas personales.

El “chaguito” estaba realizando una irregular campaña. El fin de semana empató a dos tantos contra Curicó, resultado que lo dejó undécimo con 15 puntos.  

 

Fuente fotografía: www.diadia.com.ar