Click acá para ir directamente al contenido

DT de Wanderers y el mejor jugador del torneo: "Jugaría perfectamente en el Bayern"

Alfredo Arias realizó un análisis del fútbol chileno tras su gran comienzo con el cuadro caturro. Aquí detalles.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de enero de 2016

En la previa del duelo entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, programado para las 17 horas, el técnico del cuadro caturro Alfredo Arias protagonizó una entrevista con El Mercurio donde realizó un análisis del fútbol chileno.

El entrenador uruguayo alabó el fútbol chileno, destacando que pese a que "acá se dice que el torneo es mediocre, veo una gran dinámica".

Respecto a los equipos que les ha llamado la atención, afirmó que "la U me gustó, también Iquique, por momentos Unión", agregando que "Colo Colo tiene parsimonia, es la excepción y por eso salió campeón. No va tan rápido como el resto, asegura la pelota, se cansa menos, cansa al rival y con sus individualidades hace daño".

En tanto sobre Universidad Católica declaró que "tiene una manera de jugar, presiona achica sobre los costados, sale jugando; San Luis también juega bien".

Consultado por el matutino sobre quién es el mejor jugador del torneo, Arias afirmó que "me gusta mucho Gustavo Lorenzetti", destacando que "es inteligente para leer el juego, es un jugador de equipo, quizás no ha sido valorado desde otros mercados".

"Para mí, él va al Barcelona y al Bayern y juega perfectamente, porque tiene talento e inteligencia", concluyó.

El inesperado destino donde Sampaoli podría continuar su carrera