Click acá para ir directamente al contenido

Dunga adelanta la Copa América: "Chile es uno de los favoritos"

El técnico de Brasil se encuentra en nuestro país conociendo posibles recintos que puedan albergar a Brasil en el certamen del próximo año.

Daniel Andrade

Martes 21 de octubre de 2014

Dunga está en Chile pensando en lo que será la Copa América y ha estado recorriendo complejos de entrenamiento en nuestro país para ver dónde se alojará junto a la Selección Brasileña el próximo año.

Uno de los primeros recintos que visitó fue el Estadio Monumental, donde habló con el sitio oficial de Colo Colo, dando sus impresiones sobre las instalaciones y anticipando lo que será el certamen.

El técnico de Brasil alabó el rendimiento de la Roja en el último tiempo, especialmente por lo hecho en el Mundial, la candidateó para ganar la corona el próximo año.

"La Copa América será muy disputada. Chile lo está haciendo muy bien, tiene grandes jugadores. Jugando acá seguramente es uno de los favoritos", aseguró el sucesor de Luiz Felipe Scolari.

Además, indicó que "ya son ocho años en que Chile viene creciendo mucho, lo viene haciendo muy bien. En el Mundial se comportó muy bien, creo que fue uno de los equipos más atractivos del Mundial".

Dunga, por otra parte, dedicó buenas palabras al Estadio Monumental, al cual, después de conocerlo, calificó como "lindo, muy lindo. Bueno para jugar al fútbol, muy atractivo. El jugador se siente bien porque la gente está muy cerca".

"Tiene todas las condiciones. El campo está muy bueno, tiene muchos campos de fútbol. La gente lo trata muy bien", señaló, aunque aclaró que "estamos mirando cuatro o cinco recintos para ver cómo va el sorteo y ver lo más conveniente para nosotros".

Foto: Colo Colo/Alejandra Fassi