Click acá para ir directamente al contenido

El Campanil sorprendió al Chuncho

la Universidad de Concepción venció por 2-0 a una alternativa Universidad de Chile.

Alonso Sanchez

Domingo 6 de mayo de 2012

Universidad de Concepción sorprendió en Collao a la Universidad de Chile. Los del Campanil superaron a un alternativo equipo azul por 2-0 que dejó en el banco a la mayoría de sus figuras para darles descanso y tratar así de revertir la complicada llave por Copa Libertadores que vivirán este jueves ante Deportivo Quito. Con este resultado los locales rompieron una racha de 10 victorias consecutivas de la U.

La rapidez del terreno de juego a causa de la lluvia imposibilitó a desarrollar un buen fútbol asociado. Así, la Universidad de Chile no encontró el buen juego asociado que caracteriza al equipo de Jorge Sampaoli.

En la verdea opuesta, el campanil, quizás más acostumbrado a este tipo de condiciones, se creó buenas oportunidades sobre el arco de Johnny Herrera.

Así, a los dos minutos de partido, Aníbal Carvallo tuvo la apertura de la cuenta en sus pies. El jugador local enfrento solo y mano a mano al "1" azul. En vez de sacarse a Herrera, Carvallo decidió darle al arco, pero su remate se fue desviado.

En la otra área Francisco Carraco también tuvo una clara cuando amagó dentro de la zona calienta y sacó un zurdazo por bajo que se fue besando el vertical izquierdo de Cristián Brítez.

Recién a los 27 minutos de partido vino la apertura del marcador. Roberto tobar, juez del encuentro, sancionó correctamente un penal a favor de los locales que Renato Ramos se encargó de cambiar por gol.

Los siguientes minutos hasta el fin del primer tiempo fueron de poco vértigo y de escasas llegadas de peligro en ambas porterías.

En el complemento, fue la U la que impuso el ritmo de juego. Durante largos pasajes los universitarios intentaron llegar al empate mediante jugadas personales de los tres hombres que Sampaoli tenía en ofensiva.

Sin embargo la tarea se complicó cuando a los 75 minutos de partido, Emilio Hernández, que había ingresado a los 52’ se fue expulsado por un feo codazo a un rival. Bien el juez del encuentro en esa determinación.

Después de la expulsión, la U siguió atacando, pero el Campanil se dio cuenta que tenía que aguantar el último tramo de partido. Y eso hizo y lo hizo bien.

La última línea del conjunto local se cerró cerca de su portero y no permitió ningún atisbo de remontada por parte de los laicos.

Con la U volcada en busca del empate, la última línea de la U dejó espacios. espacios que fueron aprovechados por José Luis Jiménez para decretar el 2-0 definitivo. el jugador del Campanil encaró solo a Herrera y una vez que ingresó al área remató fuerte y abajo. Gran definición que dejó sin opción alguna a un solitario Johnny Herrera.

Los minutos corrieron y corrieron hasta que Tobar dijo basta. La Universidad de Concepción sorprendió a una Universidad de Chile alternativa, a la que le pasó la cuenta en el torneo nacional, el hecho de jugar pensando en el trascendental partido de este jueves por la Copa Libertadores ante Deportivo Quito.