Click acá para ir directamente al contenido

El destino de los jugadores que dejaron Universidad Católica

En total son once los hombres que dieron un paso al costado durante este mercado. Revisa aquí el detalle de cada uno de ellos.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 22 de febrero de 2018

Con la llegada del técnico Beñat San José muchos jugadores emprendieron nuevos rumbos en Universidad Católica con el objetivo de sumar más minutos en cancha o por decisión de retirarse de la actividad profesional como fue el caso de Franco Costanzo.

A horas del cierre del libro de pases del fútbol nacional la agenda de fichajes sigue en movimiento.

Cristopher Toselli:

 

El portero es uno de los traspasos más llamativos del club en este periodo de pases. El jugador arribó a Atlas de México, donde si bien no tuvo un buen inicio poco a poco ha comenzado a adaptarse teniendo algunas tapadas destacadas en la Liga MX.

Franco Costanzo:

El portero argentino llegó a la UC el año 2013 y siempre estuvo cuando se le solicitó. Actualmente a sus 37 años decidió colgar los guantes y los botines para emprender un negocio relacionado a su carrera: el portero se lanzó con la venta de guantes de arquero.

Fabián Manzano:

 

El volante de contención formado en Universidad Católica fue confirmado como refuerzo de Palestino en busca de una mayor continuidad. El ex UC partió a préstamo durante la temporada 2018.

Benjamín Vidal

Otro que emigró a tierras árabes. Vidal ya tuvo un buen paso por Palestino  jugando Copa Sudamericana, lo que le valió llegar a la UC, pero al no sumar los minutos deseados el central regresa al equipo donde vivió sus momentos más dulces.

José Luis Muñoz:

 

Tras varias temporadas en San Carlos, "Ribery" partió a Palestino y se apoderó de la camiseta número 7 donde hace dupla en ofensiva con otro ex cruzado como es Roberto Gutiérrez.

Santiago Silva:

El delantero llegó con el cartel de figura al fútbol chileno, sus goles llamaron la atención de la UC pero lo cierto es que nunca pudo rendir como se esperaba. Finalmente el 'Tanque' está jugando la temporada en Belgrano de Córdoba y ya anotó un gol.

Diego Vallejos:

 

El Tati Buljubasich explicó las razones de su préstamo a Palestino: "Su puesto en el equipo lo ocupará un Sub 20", afirmó. El jugador fue presentado recientemente  como refuerzo del equipo de La Cisterna, previo al cierre del libro de pases.

Gonzalo Jara:

Considerado como uno de los proyectos a futuro del elenco universitario, el volante ofensivo fue confirmado como refuerzo de La Calera en busca de poder encontrar más ritmo y responder al estigma de 'promesa universitaria'.

Juan Carlos Espinoza:

El lateral llegó a la UC desde Huachipato. En el cuadro de San Carlos estuvo tres temporadas y ahora defenderá la camiseta de O'Higgins de Rancagua.

Carlos Espinosa:

 

Espinosa llegó al cuadro cordillerano como pedido expreso de Mario Salas, pero tras la partida del DT que lo solicitó y a sus 35 años, el volante buscará opciones en Curicó Unido. El jugador ya se despidió de sus compañeros de la UC y en la página del club anunciaron su partida.

Jeisson Vargas:

El jugador tras su corto segundo periodo con la UC emigró a Montreal Impact de Canadá, club dueño de su pase.