Click acá para ir directamente al contenido

El duro castigo que arriesga Gonzalo Jara si es acusado de escupir a Buonanotte

Si bien el defensa descartó haber querido realizar la acción, el Tribunal de Disciplina lo podría acusar y dejar fuera varios partidos.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de agosto de 2016

Gonzalo Jara tuvo una tarde complicada en el clásico universitario ante la UC.

El defensa terminó desagarrado -quedando fuera de la citación de la selección chilena- y cometió un autogol que significó el primer tanto de los cruzados.

Sin embargo, la imagen que más llamó la atención fue la de Jara escupiendo al suelo cuando Diego Buonanotte habpia caído tras una falta.

La imagen de la transmisión expone la actitud del defensa lanzando el escupitajo muy cerca de donde estaba el jugador de la UC, pero esta acción no fue vista por el juez del cotejo Roberto Tobar.

Si bien Buonanotte le quitó improtancia al asunto y el propio Jara dijo que sólo escupió al sueño, el futbolista podría ser castigado de oficio.

De acuerdo a lo indicado por El Mercurio, el Tribunal de Disciplina podría actuar viendo las imágenes e indicar una posible intención de Jara. Una situación similar podría efectuar el árbitro, quien al ver las imágenes puede denunciar una posible agresión.

En caso de producirse alguna de estas dos 'denuncias' arriesga entre 6 y 10 fechas, tal como lo expone el reglamento, publica el medio citando a una fuente dentro de la ANFP.