Click acá para ir directamente al contenido

El duro mensaje de Jean Beausejour al referato chileno

El jugador azul pidió que los árbitros tuvieran “autocrítica” y no “piel de bebé”, tras la serie de errores en la caída ante la UC.

24Horas.cl Tvn

Sábado 29 de abril de 2017

Jean Beausejour, jugador de Universidad de Chile, lanzó una dura, pero futbolizada crítica contra el cometido de la cuaterna arbitral encabezada por Julio Bascuñán, que cometió un par de errores claros en la derrota 1-3 ante Universidad Católica, que complicó las opciones de los azules para obtener el título del Torneo Clausura.

 

El bicampeón de América con la Selección Chilena, a diferencia de otros jugadores y técnicos, no puso como una excusa el cometido del juez en la derrota, pero sí fue claro en pedir “autocrítica” por los errores que perjudicaron a ambos equipos: un gol mal anulado a Roberto Gutiérrez tras remate de Carlos Espinosa (Franz Schultz habilitó toda la acción) y el error en el segundo tanto del ‘Pájaro’, quien entró en clara posición offside y fue el 2-1 parcial para la UC.

“En general el referato chileno tiene la piel un poco de bebé (sic), es complicado decir algo con respecto a sus cometidos. Nosotros no tenemos ningún problema en hacer una autocrítica cuando tenemos una mala actuación, esperamos que también lo hagan ellos, porque no fue una tarde de buenas decisiones, donde se perjudicó a los dos equipos. Se perjudicó a un equipo que pelea cosas importantes (la U)”, aseguró en zona mixta del Estadio San Carlos de Apoquindo.

Beausejour trató de cuidar cada palabra y, si bien evitó referirse directamente a Bascuñán, no retrocedió en sus dichos. “No sólo nosotros fuimos perjudicados, también la UC con el gol que le anulan. Ahora dimos la cara, nos gustaría ver ese símil en el referato. Cuando hay fallos cuestionables nos gustaría escuchar su autocrítica, que dijeran que a partir de ahora están tratando de mejorar sus falencias y nivelar hacia arriba”, agregó.

Justamente, en cuanto al análisis del partido el lateral izquierdo mostró autocrítica por el juego y evitó poner excusas en las lesiones de Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti del primer tiempo. “Son jugadores importantes, pero no es excusa. Gran parte de la derrota pasa porque no fuimos nosotros mismos hoy (sábado), no mostramos ese fuego que nos trajo hasta acá peleando la chance del campeonato, eso nos tiene más decepcionados”, respondió.

El referente azul, además, negó que su equipo se haya confiado por la baja de algunos titulares en la UC ni que duela más por ello la derrota. “No fue eso, a partir del penal bajamos la intensidad y el rival lo hizo saber… Además, los que entraron tienen la misma jerarquía de los que juegan, de hecho entró el ‘Pájaro’ (Gutiérrez) que fue trascendental”, recordó.

Por último, Jean Beausejour le envió un mensaje a los hinchas azules, de cara a las últimas tres fechas. “No es que estamos en el suelo... la historia de este club te obliga, desde el próximo entrenamiento y desde hoy mismo, a pensar en el próximo objetivo que es Cobresal. No hay mucho más que decir sobre eso”, sentenció.