Click acá para ir directamente al contenido

El error administrativo que dejó sin equipo a Renato González

El mediocampista de Universidad de Chile no fue inscrito por los azules y tampoco por otro club de Primera

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de enero de 2016

Cerró el libro de pases de la Primera División del fútbol chileno. A las 18 horas de este jueves los clubes dejaron de inscribir a jugadores para enfrentar los desafíos del Torneo de Clausura y hubo un jugador que quedó sin nada.

Se trata del mediocampista Renato González, quien al no ser considerado por Universidad de Chile no fue inscrito en el plantel de Sebastián Beccacece pero tampoco en Santiago Wanderers, club que lo pretendía.

¿El motivo? Un error administrativo no permitió que González llegara al cuadro caturro por lo que al no ser considerado tampoco en la U, no tiene posibilidades de fichar por algún club este semestre.

"Me siento mal por lo ocurrido. Se hizo todo lo posible para que el jugador llegara, y lamentablemente, por unos temas administrativos, que causaron retraso de último momento, no se pudo llevar a cabo. está más que afectado", relató a Cooperativa el vicepresidente de Wanderers, Alberto Landman.

"En definitiva hay un tema no menor. El jugador queda inhabilitado para jugar en el fútbol chileno. Hay un daño grande", agregó el dirigente caturro.

Las opciones que le quedan a González es ser inscrito por un club de Primera B (cierra hoy el libro de pases) o por la Universidad de Concepción, club dueño de su pase y que no necesita inscribirlo.

Los fichajes que se concretaron "sobre la hora" en el cierre del mercado