Click acá para ir directamente al contenido

Marcado por un error

El técnico hispano puso a seis extranjeros en cancha y podría perder el punto logrado ante la UC.

Francisco Guerrero

Lunes 6 de agosto de 2012

La quinta jornada del Torneo de Clausura del fútbol chileno estuvo marcada por la ratificación del buen momento de cuadros como Rangers, que se mantiene puntero tras derrotar en forma consecutiva a dos representantes chilenos en la Copa Sudamericana, la semana anterior por goleada de 5-1 a Deportes Iquique y este sábado a un deslucido Cobreloa por la cuenta mínima como forastero.

Otro de los hechos que marcó la jornada fue la decisión del técnico de Unión Española, José Luis Sierra, de hacer ingresar a Mauro Díaz por Gonzalo Villegas en el partido ante Universidad Católica buscando contrarrestar los embates cruzados. El hecho de que esto significara la inclusión de un sexto extranjero en cancha, algo tajantemente  prohibido por el reglamento, significaría la pérdida de puntos para los hispanos y que el encuentro finalice por secretaría con una victoria de 3-0 para la UC (acabó 1-1 en el tiempo reglamentario). Este es el cuarto error de este tipo del 'Coto' Sierra, desde que se implementó la regla en 2007.

No levantan cabeza

Tras mencionar el buen momento de Rangers, en la otra vereda se encuentra Colo Colo, que no logra plasmar un juego colectivo en función de los nombres que tiene en cancha. Allídonde sigue 'penando' la figura de Esteban Paredes y de un conductor tras la venta de la promesa juvenil Bryan Ravello al Sevilla. Este domingo, igualó 1-1 ante su bestia negra Universidad de Concepción en el estadio Alcaldesa Ester Roa de la Octava Región, pudiendo perfectamente haber caído en los últimos minutos. Alejandro Gaete a los ocho minutos puso en ventaja a los del campanil y Mathias Vidangossy, siete minutos más tarde, equiparó las acciones.

Los albos finalizaron el encuentro con nueve hombres tras una nueva expulsión de Mauro Olivi, quien se ganó la roja directa tras una fea entrada en plancha al disputar un balón en medio terreno, esto tras cuatro fechas de suspensión por el brutal patadón a Marcelo Díaz en la semifinal del torneo de Apertura. El otro expulsado fue el zaguero Rafael Caroca, quien cómo último hombre intentó frenar un ataque con claro peligro de gol y se fue a los vestuarios.

Santiago Wanderers por su parte, vive complicados momentos tras igualar como local 1-1 ante Deportes La Serena, completando así once fechas sin conocer la victoria, con lo que hinchas y dirigentes se encuentran enfrascados en pugnas por la mala campaña, la que tiene al técnico, Arturo Salah, en vilo por la continuidad en el cargo.

Los que se superan

Unión San Felipe logró su primer triunfo en este Torneo de Clausura y consiguió salir desde el fondo de la tabla de la mano de su nuevo entrenador, Marco Antonio Figueroa, venciendo por 2-1 como local ante Deportes Antofagasta llegando a los cuatro puntos de quince en disputa.

Huachipato también hizo lo suyo en el CAP y dio cuenta de Deportes Iquique, representante chileno en Copa Sudamericana por goleada, con un 4-1 contundente que le permite escalar a la novena posición dejando a los del norte, que venían de un histórico triunfo ante Nacional de Uruguay, en el décimo quinto puesto.

Resultados:

Cobreloa  0 -1 Rangers

Huachipato 4- 1 Dep. Iquique

S. Wanderers 1 - 1 Deportes La Serena

Palestino 0 -0 Audax Italiano

San Felipe 2 - 1 Antofagasta

Unión La Calera 1-1 Cobresal

U. de Concepción 1 - 1 Colo colo

UC 1 -1 Unión Española

 

Próxima fecha:

Audax Italiano vs Dep. Iquique (10/08 12.00 horas)

Unión Española vs Palestino (11/08 12.30 horas)

Cobresal vs U. de Chile (11/08 16.00 horas)

La Serena vs Cobreloa (11/08 18.15 horas)

Huachipato vs San Felipe (11/08 18.15 horas)

Antofagasta vs Unión La Calera (12/08 12.00 horas)

Rangers vs U. Católica (12/08 12.30 horas)

O'Higgins vs U. de Concepción (12/08 15.30 horas)

Colo Colo vs Santiago Wanderers (12/08 18.00 horas)

 

Partidos pendientes:

Antofagasta vs O'Higgins (15/08 12.00 horas)

Cobreloa vs U. de Chile (04/08 16.00 horas)