El 'fantasma' no sigue en Cobreloa

El 'fantasma' no sigue en Cobreloa

Este jueves y tras una extensa reunión de directorio, el club decidió despedir al técnico Marco Antonio Figueroa.

Francisco Guerrero
20.06.2013

Luego de una extensa reunión de directorio, la que comenzó a las 20.30 horas y finalizó pasada la 1 de la madrugada de este jueves, los dirigentes de Cobreloa decidieron despedir al entrenador Marco Antonio Figueroa.

El articulo esgrimido en el despido habría sido el 161 inciso 2, el que indica una "pérdida de confianza", ya que el entrenador no sería una persona confiable para los dirigentes de la sociedad anónima que dirige al club.

La votación fue de 4 votos en favor de la salida contra 3 en contra, y sólo fueron esgrimidas razones extra futbolísticas por su salida. Esto ya que fueron bullados sus problemas con algunos dirigentes e incluso con los jugadores sebastián Rocco y Luciano Palos, a quienes Figueroa no consideraba y que eran de todo el gusto de los regentes del club.

Junto a Figueroa, quien no estuvo en la reunión sino que fue su representante quien recibió la noticia, se fue del conjunto naranja el actual presidente de la sociedad anónima , Mario Herrera, quien estaba en favor de la continuidad del entrenador y por el cual había apostado a la continuidad del proyecto.

Otra de las aristas de este despido es que varios jugadores del plantel se cuadrarían con el técnico y podrían dejar la tienda naranja. Entre los que podrían partir están Pablo 'Mota' González, Francisco Pizarro y Diego Silva, quienes se encontraban cenando en compañía del ahora ex técnico loíno en el hotel.

El 'Fantasma' debe visitar la concentración del plantel este martes, pero mientras se oficializa su salida, la dirección técnica será tomada de forma interina por el ayudante técnico, Jorge García.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Los Mundiales de tu vida" - Sábado 26 de mayo

"Los Mundiales de tu vida" - Sábado 26 de mayo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]