Click acá para ir directamente al contenido

El importante aporte de los juveniles en el título 32 de Colo Colo

Pablo Guede apostó por ocho nombres surgidos en la cantera de Macul, y que hacen sus primeras armas en el profesionalismo, durante el campeonato.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Lunes 11 de diciembre de 2017

Colo Colo ya tiene su estrella 32 en el bolsillo, en un título que se celebra por partida doble, debido a que varios jugadores de casa fueron fundamentales en este logro.

Muchos de estos nombres hacen sus primeras armas en el profesionalismo, situación que le entrega un valor agregado al campeonato.

Y es que Pablo Guede se decidió en este semestre y le dio tiraje a la cantera alba, utilizando un total de ocho jugadores que recién comienzan el sueño de vivir del fútbol.

De estos nombres el más destacado es el de Gabriel Suazo, quien jugó 14 partidos como titular ausentándose sólo en un cotejo debido a que se encontraba suspendido.

Iván Morales fue uno de los juveniles destacados (Foto: Agencia Uno).

Más atrás asoma Iván Morales, delantero que tuvo la difícil misión de suplir a Esteban Paredes ante su bullada suspensión luego del duelo ante Temuco y respondió acorde a la instancia: anotando goles y formando una interesante dupla en ofensiva junto a Octavio Rivero.

Otros nombres que sumaron importantes minutos, pese a no ser estelares en este plantel campeón de Colo Colo son Benjamín Berríos, Jorge Araya, Carlos Villanueva, Nicolás Orellana, Ricardo Álvarez y Luis Salas.

Los minutos en cancha de los juveniles albos:

Gabriel Suazo: 1.208 minutos

Iván Morales: 332 minutos (3 goles).

Benjamín Berríos: 296 minutos

Jorge Araya: 232 minutos

Nicolás Orellana: 229 minutos (2 goles)

Carlos Villanueva: 126 minutos.

Ricardo Álvarez: 51 minutos.

Luis Salas: 62 minutos.