Click acá para ir directamente al contenido

El importante nuevo atractivo de Copa Chile que seduce a los "grandes"

El torneo comienza este miércoles y ahora sí parece que Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica se lo tomarán más en serio.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de julio de 2015

La Copa Chile comienza este miércoles con el inicio de la fase de grupos, donde los 32 equipos participantes buscarán empezar a cimentar su paso a los octavos de final.

No obstante, esta nueva edición tendrá una particularidad que atraerá la máxima atención de los cuadros más importantes del país, algo que no siempre ocurre.

Por primera vez, el campeón de la Copa Chile se clasificará a la próxima Copa Libertadores (2016) en condición de "Chile 3", lo que hace mucho más atractivo el certamen para equipos como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, cuadros que aún no consiguen boletos para la competencia más importante de América a jugarse en el próximo año.

Además, y esto sí se repite, el subcampeón irá a la Copa Sudamericana 2016 en calidad de "Chile 4".

Cabe señalar que, a diferencia de la Copa Chile anterior, se disputará íntegramente durante el segundo semestre de este año, teniendo fijada la gran final para el 25 de noviembre de este año.