Click acá para ir directamente al contenido

El largo camino de Colo Colo para volver a anotar cuatro goles

Los albos volvieron al triunfo contra Iquique, donde cortaron algunas marcas negativas.

Daniel Andrade

Lunes 19 de agosto de 2013

El comienzo del Torneo Apertura no era el mejor para Colo Colo, donde había logrado solamente un punto tras las tres primeras fechas. Pero ante Iquique, se consiguieron los ansiados tres puntos y se terminó con varias rachas negativas.

Los albos dejaron atrás la marca de cuatro encuentros sin triunfos por el campeonato nacional -tomando en cuenta la última fecha del certamen pasado- y volvieron a marcar cuatro tantos después de mucho tiempo.

De hecho, la última vez que el "Cacique" hizo cuatro dianas en un mismo encuentro fue el pasado 24 de noviembre por los playoffs del Clausura 2012, es decir, casi nueve meses después y luego de 31 partidos, contando campeonato local, Copa Chile y Copa Sudamericana.

Sin embargo, en aquel encuentro igualmente perdió, inclinándose por 5-4 ante Audax Italiano en la vuelta de los cuartos de final del certamen, pleito jugado en el marco de la polémica ocurrida por el bullado accidente de Omar Labruna.

Colo Colo, además, consiguió ante Iquique, algo que le había sido esquivo por casi dos años: dar vuelta un marcador.

La última vez que los albos habían empezado un encuentro en desventaja y que terminaron ganando fue en la ida de los cuartos de final del Clausura 2011, cuando el "Cacique", tras comenzar cayendo ante Deportes La Serena en La Portada, se llevó un importante triunfo por 6-2.