Click acá para ir directamente al contenido

El motivo por el cual a la U le conviene que Colo Colo se corone campeón de Copa Chile

Los azules podrían salvar un negro semestre gracias al archirrival.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de diciembre de 2016

Universidad de Chile ha tenido un semestre para el olvido. A una fecha del final del Torneo de Apertura, se ubican octavos con 20 puntos tras conseguir cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas, lo que se traduce en un 47% de rendimiento. Los malos resultados incluso terminaron con la salida de Sebastián Beccacece de la dirección técnica, aunque Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri tampoco han logrado levantar al equipo.

Sin embargo, los azules todavía tienen opciones de salvar la negra temporada con la clasificación a un torneo internacional. Pero para eso dependen de varios factores, incluso de la coronación de Colo Colo en la Copa Chile.

¿Cómo los puede ayudar el archirrival? El elenco universitario necesita meterse entre la cuarta y sexta posición del Apertura para acceder al Chile 2 o Chile 3 de la Copa Sudamericana, los boletos que se entregan al tercer y cuarto lugar del torneo.

Por eso, la lista podría correr en favor de los azules si Universidad Católica es campeón nuevamente, lo que le entregaría su cupo de Copa Libertadores al Chile 2, es decir, al segundo del campeonato. Luego el tercero jugará el duelo de subcampeones ante el sublíder del Clausura, que sería Colo Colo. Sin embargo, si el Cacique se corona campeón de la Copa Chile, le entregará ese lugar a O'Higgins, que fue tercero en el Clausura.

Como están las cosas hasta este momento, el duelo de segundos lo disputarían Unión Española y O'Higgins, pues Iquique clasificaría directo a la Libertadores. Mientras que el quinto y sexto que se quedarían con los cupos de Chile 2 y 3 para la Sudamericana, serían Palestino y San Luis.

Por eso, la U necesita imperiosamente sumar de a tres ante Huachipato en la última fecha, esperar que Colo Colo derrote o empate con Palestino y que San Luis no le gane a Unión.

Ahora, si Palestino y San Luis ganan, y además O'Higgins empata, los dirigidos por Castañeda quedarán sin cupo. Pero si dos de ellos tropiezan y Colo Colo gana la Copa Chile, habrá un cupo más para uno de los mejores del Apertura y ese lugar podrían tomarlo los azules.

 

24horas.cl te recomienda: Revisa todos los goles de la 14° fecha del Torneo de Apertura 2016