Click acá para ir directamente al contenido

El nuevo candidato que tiene Colo Colo para reemplazar a Javier Reina

En Paraguay el volante solo suma elogios, pese a que inicios del 2016 fue separado del plantel por "no cumplir las exigencias necesarias".

24Horas.cl TVN

Martes 17 de mayo de 2016

Pasan los días y Colo Colo sigue en la búsqueda de refuerzos y en específico un reemplazante para Javier Reina, quien dejaría Macul tras una opaca temporada.

Ahora el nuevo candidato que surgió para el puesto de enganche es el de William Mendieta, volante paraguayo de 27 años que la temporada pasada defendió los colores de Olimpia.

"Hemos recibido llamadas de Chile. Él quiere tomar nuevos horizontes", reconoció el representante del jugador Roberto García en diálogo con CDF, agregando que "puede ser alternativa en los grandes, en Colo Colo también puede ser una buena alternativa. De Chile lo han estado viendo en las últimas semanas".

Mendieta tras el campeonato guaraní ha recibido solo elogios por parte la prensa local. El sitio ABC por ejemplo destacaba a mediados de abril que Mendieta "pasa a constituirse actualmente en hombre clave en el engranaje de Olimpia".

No obstante estos elogios no siempre han existido, ya que en febrero de 2016 el posible nuevo refuerzo de Colo Colo era separado del plantel de Olimpia.

"Mendieta, el mejor jugador franjeado en la finalísima del año pasado ante Cerro Porteño, no estuvo a la altura en las primeras fechas del Apertura y hoy paga las consecuencias. Según Trovato (presidente del club), había que sacar "la manzana podrida del cajón", publicaba el sitio deportivo D10 de Paraguay.