Click acá para ir directamente al contenido

El nuevo panorama de la Primera B tras la desafiliación de Deportes Concepción

El segundo torneo más importante del fútbol nacional solo tendría 15 participantes en el próximo semestre.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de abril de 2016

Luego de confirmarse la desafiliación de Deportes Concepción, la incertidumbre sobre el futuro de la Primera B se hizo mayúsculo entre los hinchas.

La primera de las consecuencias es que el cuadro penquista ocupará la última posición del actual campeonato, perdiendo la categoría de inmediato.

No obstante, Barnechea, que descendió en cancha, también caerá, en su caso, a la Segunda División Profesional, aunque de este certamen seguirá ascendiendo solo una escuadra.

¿Qué pasará entonces con la Primera B? Se estima que el próximo torneo de la categoría se desarrolle solo con 15 equipos, uno menos que en la actualidad.

Además, la otra consecuencia de la desafiliación de Deportes Concepción es que Iberia ocupará el cupo que el cuadro penquista tenía para participar en la liguilla por el ascenso a Primera División.

Sin embargo, el cuadro de Los Ángeles, que votó a favor de la desafiliación de los lilas, ya manifestó su voluntad de resignar esta oportunidad, debido a la polémica generada por lo ocurrido.

24Horas.cl te recomienda: