Click acá para ir directamente al contenido

El polémico artículo que amenaza la continuidad del torneo

El presidente del Sifup asegura que si no se modifica y "perjudica a algún jugador, pararemos el torneo".

24Horas.cl TVN

© Photosport

Martes 13 de febrero de 2018

Cuando se han disputado solo dos fechas del Torneo 2018, ya surgió la primera amenaza de paro en el fútbol chileno a causa de un polémico artículo en las bases del campeonato nacional.

¿En qué consiste? El artículo 16 establece que "se prohíbe a los clubes incluir en la planilla de juego a jugadores que hubieren disputado uno o más partidos por otro club en el Campeonato".

 

El reglamento detalla que podrán "incluirse en la planilla de juego, para la segunda rueda del Campeonato, a jugadores que solo hubieren participado por otro club en la primera rueda del mismo. Sin perjuicio de lo anterior, ningún jugador podrá participar en partidos oficiales por más de dos clubes profesionales, nacionales o extranjeros, en una misma temporada".

A partir de esto, el presidente del SIFUP, Gamadiel García, sostuvo en diálogo con El Mercurio que "si no se modifica y perjudica a algún jugador, pararemos el torneo para la segunda rueda. Pedimos, como mínimo, que se les extienda el contrato a quienes finalizan, o bien que tengan un pase libre para negociar con otro club".

El matutino detalla que 30 jugadores de Primera División se verían afectados con este artículo, destacando entre ellos jugadores como Gonzalo Fierro (Colo Colo), Fernando Cordero (UC), Matías Rodríguez (U de Chile), Nicolás Peric (Audax), entre otros.