Click acá para ir directamente al contenido

El presente de cinco refuerzos que decepcionaron en su paso por el fútbol chileno

¿Recuerdan a Eduardo Morante? El ecuatoriano dejó la cesantía y encontró nuevo club. Revisa aquí el presente de algunos jugadores.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de enero de 2017

El fútbol chileno se encuentra en plena época de fichajes. Muchos son los jugadores que suenan, parten o llegan a los clubes con cartel de refuerzos estrellas. Sin embargo, algunos de ellos no terminan rindiendo lo que se esperaba.

Por eso, en 24Horas.cl realizamos una selección de los cinco jugadores que han decepcionado en su paso por el balompié durante los últimos años y en cuál es su situación en el presente.

Gino Clara:

El futbolista argentino que vistiera la camiseta de Colo Colo en 2010, pasó sin pena ni gloria por el fútbol chileno. Venía de Huracán de Argentina y tenía chapa de refuerzo prometedor luego de haber estado cerca de firmar por Racing Club. Sin embargo, en el Cacique no logró destacar y luego partiría a Rangers de Talca, donde convirtió su único gol en su paso por nuestro país.

Tras ello vistió las camisetas de Independiente de Avellaneda, varios clubes del ascenso trasandino, y el Agropoli de la Serie D de Italia. Hoy el futbolista se encuentra en el club Justo José de Urquiza de la Primera C de Argentina.

Jeremías Caggiano:

El argentino ha vestido en total 16 camisetas de fútbol, entre ellas la de Universidad Católica, donde tuvo un bajo desempeño y logró marcar sólo tres goles. Después de probar suerte en distintas ligas y categorías del fútbol sudamericano, Caggiano hoy milita en el AD Berazategui de la Primera C de su país.

Eduardo Morante:

Figura en los registros del fútbol chileno como el fichaje más caro de la era Jorge Sampaoli en Universidad de Chile. El defensor llegó al cuadro azul a cambio de 2 millones de dólares. Pero no logró brillar. Se lesionó y sumó muy pocos minutos.

Tras un triste paso por Chile, partió a préstamo a Ecuador, donde no logró encontrar continuidad en ningún club. Recientemente fue presentado como refuerzo de Fuerza Amarilla Sporting Club, equipo de la primera división de su país.

 

Emanuel Centurión:

Uno que generó más expectativas que fútbol fue Centurión. Llegó a la Universidad de Chile con un amplio currículum bajo el brazo. Clubes como Stuttgart en Alemania, Vélez Sarsfield e Independiente de Avellaneda en Argentina, lo convertían en una de las grandes promesas del campeonato local.

Sin embargo, en los azules no rindió y sumó muy pocos minutos. Hoy Centurión juega en Independiente Rivadavia de la Primera B Nacional trasandina.

Javier Reina:

Reina llegó a Colo Colo proveniente del balompié surcoreano para suplir la partida de Emiliano Vecchio y no lo logró. El '10' albo fue elegido como el tercer peor refuerzo en América.

Actualmente es nuevo refuerzo del Deportivo Pasto de Colombia.

¿Y tú qué jugador que haya pasado sin pena ni gloria recuerdas?

via GIPHY