Click acá para ir directamente al contenido

El recado de Mauricio Pinilla a los nuevos refuerzos de Universidad de Chile

El delantero y símbolo del equipo azul, se refirió a los nuevos nombres que integrarán el plantel. Además, tuvo palabras para la designación de Reinaldo Rueda como DT de la Roja.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Jueves 11 de enero de 2018

Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, valoró este jueves la realización de la pretemporada del cuadro azul en La Serena y aclaró que las nuevas incorporaciones deberán afrontar una alta exigencia si desean ser parte importante en el andamiaje de Ángel Guillermo Hoyos.

Consultado por los trabajos que realiza el elenco colegial en la Cuarta Región, el artillero declaró que "tenemos un grupo fantástico. No es solo trabajo físico, también es para hacer grupo. No hallaba la hora de venir para acá. Estas pretemporadas son lindas, porque se agarra una base importante para un año que será largo con tres competiciones”.

Ha sido una linda experiencia volver a estar aquí con el equipo. La última que hice fue en el Noviciado con el burro al lado. Ahora, eso sí, acá en La Serena no hay mejor descanso que el sueño", agregó.

 

Respecto al tema refuerzos, donde la ‘U’ aseguró el concurso de Fabián Saavedra y Angelo Araos y están a un paso de concretar el arribo de Yeferson Soteldo, el jugador de 32 años indicó que "estamos bien, tenemos un plantel consolidado. El que llegue tendrá las mismas obligaciones que todos. El que venga tendrá que aportar y ayudarnos a conseguir los objetivos. Demostrar que tiene los argumentos para ponerse la U en el pecho".

"Todos los jugadores que vengan tienen la misma responsabilidad. Los que tenemos más experiencia debemos insertarlos rápidamente. Los muchachos han trabajado bien y los vamos conociendo día a día", añadió.

Por otro lado, ‘Pinigol’ se refirió a la llegada al banco de la Roja del colombiano Reinaldo Rueda, quien tendrá la misión de defender el título en la Copa América de Brasil 2019 y de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

"Es un técnico con experiencia y sabe lo que es el nivel internacional. Tiene una linda trayectoria. Le damos la bienvenida. Hay que darle las armas para que pueda desarrollarse en buena manera", sentenció.