Click acá para ir directamente al contenido

El relato de Luis Núñez tras enfrentar juicio por financiar a narcotraficantes

Este lunes comenzó el juicio en contra del ex futbolista, quien arriesga una dura pena por su participación en el delito.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de mayo de 2016

Brilló en el fútbol nacional. Destacó en su paso por Universidad Católica y hasta fue seleccionado nacional en 2007. Sin embargo, su talento se vio truncado por sus problemas con la ley.

Luis Núñez fue detenido en agosto 2013 tras ser acusado de financiar una banda de narcotraficantes. Y hoy, a casi tres años de su reclusión, enfrenta el juicio oral por haber aportado con casi 1.500.000 pesos para internar droga a Chile desde Bolivia.

"Lucho Pato", como es conocido, admitió por primera vez su participación en el delito en la audiencia que se realizó este lunes.

“A mediados de julio de 2013, un amigo, me invitó a La Serena a hablar con Legua (Mauricio, otro de los imputados). Estuvimos dos días en La Serena. Volvimos y me pidió colaborarle con plata para un negocio de drogas, de cinco millones", relató el ex jugador.

"Yo tenía entendido que la droga llegaba a Santiago, se vendía y ahí me daban mi porcentaje por haber cooperado con plata y por haber conseguido las camionetas", agregó..

Pero no sólo eso. Además, se le incautó en su domicilio un arma de fuego que tenía un encargo por delito de robo.

"Tenía problemas financieros y estas personas, conocidas de él desde hace mucho tiempo, le propusieron este negocio en donde él pensó que no se iba a ver involucrado", explicó por su parte el abogado del jugador, Juan Eduardo Hernández.

Por su parte, el fiscal Sergio Soto detalló que "se le imputa haber gestionado el financiamiento y traslado de alrededor de 130 kilos de marihuana y, además, que en su domicilio fue incautada un arma de fuego, la cual a su vez tenía un encargo por delito de robo, y él no tenía ningún tipo de autorización para portar este tipo de elemento".

Ahora el otrora "10" de la UC arriesga una pena de 10 años de cárcel.

Revisa el video.