Click acá para ir directamente al contenido

Elige tu crack del '62 para la "Roja" de hoy

Varios jugadores locales destacaron en el Mundial de Chile. ¿Cuál te gustaría ver jugando hoy?

Alonso Sanchez

Miércoles 30 de mayo de 2012

Fueron 22 héroes los elegidos por Fernando Riera para que defendieran a Chile en el Mundial de 1962 que se celebró en nuestro país. La decisión de llamar a cada uno de ellos fue la acertada después de ver los resultados que los jugadores de la "Roja" obtuvieron.

Muchas figuras tuvo aquel plantel que se quedó con el tercer lugar en el séptimo Mundial de fútbol de la historia. Humberto Cruz, fiero en la marca como volante defensivo. De buen rechazo, pese a su baja estatura, fue una buena pieza del equipo.

Eladio Rojas en la mitad del terreno fue titular indiscutido en el Mundial del '62. Además fue absolutamente clave. Marcó dos goles en el torneo: uno a Lev Yashin, "La Araña Negra" que significó el 2-1 para Chile y otro en la definición ante Yugoslavia que finalmente le dio el bronce a nuestro país.

También en el mediocampo destacó de sobremanera Jorge Toro. En el Mundial fue el capitán del equipo en el encuentro válido por el tercer lugar; le anotó un gol a Italia y marcó también en la semifinal ante Brasil.

Uno de los más valorados fue Leonel Sánchez. El astro fue quizás la gran figura del Chile en el Mundial después de convertirse en uno de los goleadores del torneo con cuatro goles y ser elegido como uno de los 11 dentro del equipo de oro del torneo.

Muchas fueron las figuras que destacaron en la cita. Por eso, te invitamos a votar por el jugador de esa época que te gustaría ver jugar hoy en la "Roja". Para votar, debes hacerlo en nuestro Twitter (@24HorasTVN). Ingresa y déjanos tus impresiones.