Click acá para ir directamente al contenido

Embajada de Israel: camiseta de Palestino "es una provocación"

En un comunicado de prensa, el país de Medio Oriente manifestó que el uso de la misma es considerada como "la negación de la existencia del Estado Israel".

Daniel Andrade

Miércoles 29 de enero de 2014

La polémica sobre la camiseta de Palestino continúa y ahora, tras el partido del viernes pasado ante la U de Conce, aumentó el malestar en la comunidad judía.

Luego del reclamo que interpuso Ñublense por la utilización del número 1 con la forma del mapa antiguo de Palestina y la posterior sanción por parte de la ANFP, los árabes "subieron la apuesta" y ubicaron la misma figura, pero en la zona del pecho.

No se había hecho público hasta ahora, ya que la embajada de Israel en Chile emitió un comunicado, rechazando la actitud del cuadro tricolor, considerándola como una grave ofensa.

"La Embajada de Israel considera que la utilización del mapa de Israel en la camiseta del Club Palestino es una provocación sin precedentes y especialmente grave por realizarse en un contexto deportivo", señala el texto.

Además, agrega que "seguir utilizando este mapa de cualquier forma en la camiseta de ese club constituye para nosotros una expresión política que busca la negación de la existencia del Estado de Israel".

Habrá que ver qué pasará en la próxima fecha y si la ANFP vuelve a tomar cartas en el asunto, que ha generado el éxito en las ventas de la camiseta para Palestino e indignación en la comunidad judía.