Click acá para ir directamente al contenido

Emilio Hernández: "Siempre quise jugar en Colo Colo y no me arrepiento"

El volante formado en Universidad de Chile repasó su carrera con 24horas.cl donde eligió al DT que más lo marcó, el defensa más complicado y su presente en Deportes Melipilla.

Alvaro Castillo

Viernes 16 de marzo de 2018

Emilio Hernández tendrá la oportunidad de mostrar su buen fútbol en Deportes Melipilla, club que le abrió las puertas en busca de un ascenso a la Primera División del fútbol chileno.

El volante se mostró entusiasmado con el proyecto que incluye a jugadores como Mathías Vidanggossy, Boris Rieloff, Sebastián Roco o José Luis Cabión y aseguró que a pesar de haber caído en los dos primeros encuentros poco a poco comienzan a sentirse más cómodos.

Hernández explicó que por ahora el objetivo principal del equipo es "sumar la máxima cantidad de puntos para poder subir".

Ahora, en diálogo con 24Horas.cl, protagoniza una entrevista donde hace un repaso en su carrera y además se refiere al comentado recambio en la Roja.

¿Cuál fue tu motivación para fichar por el club?

El proyecto que tenían. Carlos y Óscar (Meneses) me explicaron lo que querían y me motivé mucho por la calidad de jugadores que habían y por lo que venían haciendo hace tiempo. Hay muchos jugadores que nos conocemos hace tiempo, pero con nombres no se gana, se demuestra en cancha partido a partido y eso es lo que hay que hacer.

¿Colo Colo o Universidad de Chile?

No tengo problemas, lo he dicho un montón de veces, la 'U' me entregó mucho en mi formación y todo y estoy muy agradecido de eso. Pero mi familia y todos siempre han sido hinchas de Colo Colo y siempre quise jugar ahí por eso no me arrepiento de las cosas que he hecho en mi carrera y si pudiera hacerlo de nuevo lo haría.

 

¿Etapa que más disfrutaste Colo Colo o la 'U'?

En la 'U' me tocó salir campeón dos veces, en Colo Colo una. En la 'U' me formé y de ahí tuve la oportunidad de irme a México que es lo que cualquier jugador quiere. Como te digo, soy un agradecido de los dos y lo disfruté a concho.

¿El defensa más complicado?

¡Lejos Kalule Meléndez! Jugábamos los Superclásicos 2007 o 2008 era una cosa de locos, no te lo 'podí' pasar, siempre está agarrando y tiene mil mañas. Es un jugador completísimo. Se ve lento pero es un tiempista totalmente. Súper complicado jugar contra él.

¿Cuál fue el DT que más te marcó?

 

Imposible no nombrar a Mariano Puyol, mi formador, que lo tuve en la U. Después tuve a Marcelo Bielsa en la Selección que fue el técnico que mayor rendimiento me sacó. Estuve dos años y medio yendo a la selección todas las nóminas, de él tengo el mayor recuerdo y siempre espero que le vaya bien porque es una buena persona.

¿Cómo ves el recambio en la Selección?

Hay que tener cuidado con el recambio. Es un proceso delicado y hay que respetar a los que están que nos han dado de todo. Hay que meter jugadores, y hay jugadores que lo están haciendo bastante bien en Primera División.