En qué están los jugadores de la Roja sub 20 que para Sampaoli

En qué están los jugadores de la Roja sub 20 que para Sampaoli "está perdida"

A partir de la salida de Nicolás Castillo del Brujas, revisamos la actualidad de aquella generación que encabezaba el técnico Mario Salas.

24Horas.cl TVN
13.08.2015

"La generación de jugadores de la sub 20 mundialista, que prometía tanto, está perdida. No juegan, y tienen poco protagonismo en sus clubes. Se fueron temprano a Europa y van de bote en bote".

Así de tajante fue hace un tiempo el técnico de la Roja Jorge Sampaoli para referirse al equipo que en ese entonces dirigía Mario Salas y que enfrentó el Mundial de Turquía, siendo eliminados en los cuartos de final del torneo tras caer ante Ghana por 4-3.

En aquel equipo habían varios jugadores que asomaban como el posible recambio para la Roja, pero que hasta el momento no han podido explotar futbolísticamente.

En el presente mercado de fichajes por ejemplo Nicolás Castillo, una de las figuras de aquella selección, hace noticia tras no ser considerado en el Brujas de Bélgica, informando el gerente deportivo del club que su carrera podría continuar en la MLS de Estados Unidos o México (Ver nota)

Bryan Rabello en tanto, otra de las promesas de esa selección, dejó recientemente el fútbol europeo para reforzar al Santos Laguna de México, sumando así su sexto club en su breve carrera.

Otros que retornaron a Sudamérica y más específicamente a Chile fueron Andrés Robles y Christian Bravo, quienes se sumaron a Santiago Wanderers y Universidad Católica respectivamente.

En tanto Cristián Cuevas nuevamente fue cedido a préstamo por el Chelsea. Tras dejar la U, club donde prácticamente no jugó, se incorporó al Sint-Truidense de Bélgica.

Igor Lichnovsky por su parte comienza a ganarse un puesto en su equipo, ya que durante la pretemporada del Porto jugó varios minutos en el primer equipo.

 
Esta era la nómina de la Roja sub 20 para el Mundial de Turquía:

Porteros: 
Darío Melo (Palestino)
Álvaro Salazar (Colo Colo)
Brayan Cortés (Deportes Iquique)

Defensas:
Felipe Campos (Palestino)
Igor Lichnovsky (Porto FC / Portugal)
Valber Huerta (Granada/ España)
Mario Larenas (U. Española)
Andrés Robles (Santiago Wanderers)
Alejandro Contreras (Palestino)

Volantes: 
Ignacio Caroca (Dejó Barnechea)
César Fuentes (Universidad Católica)
Claudio Baeza (Colo Colo)
Cristian Cuevas (Sint-Truidense / Bélgica)
Christian Bravo (Universidad Católica)
Bryan Rabello (Santos Laguna / México)
Diego Rojas (U. Católica)
Sebastián Martínez (U. de Chile)
Nicolás Maturana (Palestino)


Delanteros: 
Nicolás Castillo (Sin club)
Angelo Henríquez (Dinamo Zagreb)
Felipe Mora (Audax Italiano)
 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 26 de abril

Sin Miedo | Jueves 26 de abril

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]