Click acá para ir directamente al contenido

"En regla y pleno cumplimiento con la Ley": Colo Colo se defiende de graves acusaciones de múltiples contratos

Los albos desmintieron "tajantemente las irregularidades" que se acusan sobre los contratos de Jorge Valdivia y Matías Zaldivia. Por una situación similar, Lautaro de Buin fue expulsado del fútbol chileno.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Viernes 7 de mayo de 2021

Colo Colo hizo una férrea defensa ante las acusaciones de "contratos irregulares" que tuvo Jorge Valdivia en su última etapa en el 'Cacique', según una información publicada por El Mercurio.

Junto con negar "tajantemente las irregularidades que ahí se sugieren", los albos aseguraron que todos "los contratos de trabajo, como los acuerdos de cesión de derechos imagen, transferencias (pases) y los demás acuerdos que se suscriben con las jugadoras y jugadores de los planteles del Club y sus funcionarios, se encuentran en regla y pleno cumplimiento con la Ley".

 

Consignar que ADN detalló que Matías Zaldivia también tendría un contrato similar con el club popular.

Cabe recordar que esta situación sale a luz en medio de la expulsión que recibió Lautaro de Buin por una situación similar, y que podría destapar complicaciones en varios clubes del fútbol chileno.

 

El comunicado de Colo Colo:

Con respecto a las recientes publicaciones de prensa relacionadas con contratos que Colo Colo suscribe con sus jugadores profesionales, la institución declara que no fue consultada respecto al asunto y, además, niega tajantemente las irregularidades que ahí se sugieren.

Tanto los contratos de trabajo, como los acuerdos de cesión de derechos imagen, transferencias (pases) y los demás acuerdos que se suscriben con las jugadoras y jugadores de los planteles del Club y sus funcionarios, se encuentran en regla y pleno cumplimiento con la Ley.

Los acuerdos laborales son notificados a la ANFP, de esta manera, cumpliendo con lo que disponen sus Estatutos. Este asunto es permanentemente monitoreado por su Unidad de Control Financiero. También, las transferencias internacionales son debidamente informadas a la FIFA, acatando así sus reglas, también de forma íntegra.

Sumado a lo anterior, Blanco y Negro es una Sociedad Anónima abierta, que se transa en bolsa, y que es auditada por empresas externas debidamente certificadas, siempre bajo los estándares de normas internacionales de contabilidad.

Toda esta información está disponible y es revelada de manera transparente en los Estados Financieros publicados trimestralmente por la sociedad.

Solicitamos que los medios verifiquen las versiones o información, puesto que estas publicaciones no contrastadas pueden confundir a su audiencia o llevarla a juicios equivocados.