Click acá para ir directamente al contenido

Enrique Osses sobre uso del VAR: "Será una solución importante para situaciones críticas"

El presidente de la Comisión de Arbitros se refirió a la polémica de Jean Meneses en el duelo entre Colo Colo y Universidad de Concepción y postuló al VAR como medida.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 19 de marzo de 2018

Tras el polémico duelo entre Colo Colo y Universidad de concepción, que dejó una de las imágenes más comprometedoras de la fecha cuando Jean Meses se fabricó un penal ante una falta inexistente de Óscar Opazo, Enrique Osses expuso su postura.

 

Sobre la jugada cobrada por Héctor Jona, Osses explicó que “lamentablemente el árbitro cayó en esa trampa, y evidentemente es un error que perjudicó a un equipo”.

Planteando una solución para los conflictos de este tipo, el ex colegiado se refirió a la opción de aplicar el videoarbitraje en nuestro país, y fue tajante."El fútbol chileno, como liga, no puede abstraerse de un tema que ya fue aprobado en los grandes del mundo”, señaló a radio Bío Bío

El presidente de la Comisión de Arbitros reconoció que sería una medida que ayudaría en situaciones extremas: "Ha dado resultado. Será una solución importante para situaciones críticas".

Además explicó que una comisión emprenderá rumbo a Inglaterra a una capacitación sobre el VAR, pensando en una implementación a futuro.