Escándalo remece al arbitraje chileno

Escándalo remece al arbitraje chileno

Acusan a cúpula arbitral de la ANFP de arreglo de dineros y designaciones de árbitros fuera del código.

Francisco Guerrero
05.11.2012

Una polémica de proporciones remece esta semana al mundo del arbitraje en el fútbol chileno.

Luego de que el pasado miércoles cinco árbitros fueran removidos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por 'necesidades de la empresa',  se desató una polémica

Los ahora ex 'hombres de negro' Cristián Ramírez, José Faúndez, Juan Donaire, Sergio Erices y el ex FIFA Julio Díaz.

Las acusaciones de los jueces van en contra del presidente de la comisión Gastón Castro y al ex dirigente arbitral, Mario Sánchez. a quien señalan como responsable de juegos de póker donde se arreglaban las semanas para arbitrar, arreglo de dineros y amenazas.

El ex árbitro, Sergio Erices sindicó también a Gastón Castro como responsable de los despidos y de no realizar ninguna acción debido a su "amistad con Mario Sánchez".

Por otra parte el juez Juan Donaire, afirmó que estas irregularidades son conocidas en el interior del arbitraje chileno pero que "nadie se atreverá a hablar".

Este domingo, los ex árbitros Sergio Erices y Cristián Ramírez enfrentaron en un duro cara a cara al presidente de la Comisión de Árbitros, Gastón Castro en el programa de TVN, La Noche del Fútbol.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 24 de mayo

Sin Miedo | Jueves 24 de mayo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]