Las especulaciones terminaron. Hoy la ANFP hizo oficial el contrato de 8 años con Nike, a razón de US$ 7 millones anuales, para la elaboración de la indumentaria de las selecciones nacionales.
A través de un comunicado publicado en su sitio web, el organismo rector del balompié nacional hizo oficial el contrato con la marca estadounidense, el cual parte desde este sábado 1 de agosto, e informó que la Roja debutará con la nueva camiseta el próximo 5 de septiembre en el estadio Nacional en el partido amistoso ante Paraguay.
Además, el contrato tendrá una duración de ocho años e incluye los torneos nacionales (Primera División, Primera B, Segunda División Profesional y Copa Chile) en cuanto a balones, las indumentarias de los árbitros y de las selecciones nacionales en partidos oficiales y amistosos, cubriendo las fases clasificatorias para los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 de la selección chilena absoluta.
El contrato con Puma, que se firmó el 2010, era de US$ 2,7 millones anuales, por lo que supone un incremento del 260% en el valor del derecho.
El lanzamiento oficial de la camiseta será durante el mes de agosto.
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