Click acá para ir directamente al contenido

Así será el nuevo estadio de Concepción

Este lunes fue presentado el proyecto de remodelación del recinto deportivo, el que contempla gimnasio, museo y pista atlética.

Jorge Miranda

Lunes 30 de julio de 2012

Este lunes fue presentado el proyecto que pretende cambiarle la cara al Estadio Municipal de Concepción.

Hasta la región del Biobío llegó el presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, para dar a conocer detalles del estadio Ester Roa.

va a tener una capacidad para 30 ó 33 mil espectadores con lo cual va a ser uno de los más grande de nuestro país

El jefe de Estado explicó que el nuevo recinto "va a tener una capacidad para 30 ó 33 mil espectadores con lo cual va a ser uno de los más grande de nuestro país, haciendo honor y reconociendo a la región del Biobío, que es la segunda región con más habitantes".

estadio conce

estadio conce

El nuevo Estadio Ester Roa tendrá capacidad para 30 mil personas

 

Asimismo, el Mandatario señaló que el recinto deportivo tendrá "un gimnasio, salas donde se van a poder practicar muchos deportes, graderías de primera calidad, infraestructura para la prensa, tanto radio como televisión y va a tener un techo que permitirá cubrir a los espectadores".

También se dio a conocer que el estadio contará con una pista atlética de 8 carriles, iluminación de alta generación y un museo que albergará la historia deportiva de la región.

Las autoridades señalaron que las obras se iniciarán este año, proyectando su inauguración en 2013.