Click acá para ir directamente al contenido

Estadio Seguro aclara posible retorno del bombo al Monumental

José Roa confirmó que Colo Colo realizó una petición y que se encuentra en estudio. "Pueden ingresar en condiciones reguladas", afirmó.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de agosto de 2015

El jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, confirmó este miércoles que Blanco y Negro solicitó formalmente el regreso del bombo a los partidos de Colo Colo en el Estadio Monumental. 

Roa se reunió con el presidente de los albos, Aníbal Mosa, y luego dio su parecer a los medios de comunicación apostados en Pedrero, señalando que "nuestro interés es colaborar con la construcción el fútbol que todos queremos y que sea una fiesta segura para todos". 

El ex director de Sernac añadió que "lo importante es que los elementos de animación están permitidos para los organizadores en condiciones de seguridad, bienestar y convivencia, con buen comportamiento previo". 

Roa ejemplificó que "hemos visto espectáculos pirotécnicos, bajo responsabilidad del organizador, en partidos del campeonato nacional y en la Copa América", agregando que "hay un camino en que, elementos que para los hinchas están prohibidos individualmente, pueden ingresar a los estadios en condiciones reguladas, que otorguen a los asistentes garantías básicas de seguridad, bienestar y convivencia". 

De todos modos, la solicitud no indica que este fin de semana, ante Deportes Iquique, el bombo será autorizado a ingresar al Monumental, pues la medida debe ser analizada por todos los entes pertinentes.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia UNO