Estadio Seguro exhibe pirotecnia incautada

galeria boostrap

El jefe del plan de Gobierno, Cristián Barra, felicitó a Carabineros por el operativo que halló los elementos.

Daniel Andrade
05.04.2013

Este viernes, Estadio Seguro exhibió el material pirotécnico incautado en La Calera a Miguel Cisterna, persona acusada de suministrar estos elementos a las barras del fútbol nacional.

Cristián Barra, jefe del plan gubernamental, estuvo acompañado por el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, y el coronel de Carabineros, Hugo Inzulza, y se refirió a esta situación como un gran avance para terminar con la violencia en los estadios.

"Ayer se incautó gran material a partir de la detención de una persona que ya venía siendo investigada, pero queríamos llegar a la fuente para conocer dónde estaban, sino también como los ingresan", aseguró.

Barra agregó que "estos elementos provienen de Argentina, principalmente de Mendoza y es por eso que hemos intensificado los controles en el paso Los Libertadores".

Además, enfrentó las críticas sobre la no detención de individuos mientras ocurrían los incidentes entre Audax y Colo Colo, afirmando que "no es lo aconsejable actuar inmediatamente en la acción que se está generando en una gradería o una barra, que está lleno de niños y mujeres, podría generar una situación más grave. Esto no significa que estos hechos no se sigan investigando".

Finalmente, Barra añadió que, al término del partido de la U contra Olimpia por Copa Libertadores, se detuvo a un hincha por uso de bengalas y anunció que hay investigaciones en curso para posibles próximas detenciones.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]