Click acá para ir directamente al contenido

Este es Francisco Rodríguez, el "tapado" de la nómina de Sampaoli

El volante es de madre chilena y cuenta con antecedentes en selecciones menores de Suiza.

Daniel Andrade

Lunes 18 de agosto de 2014

La principal sorpresa de la nómina de Jorge Sampaoli para enfrentar a México y Haití es la presencia de Francisco Rodríguez en la lista.

¿De quién se trata? Es un joven de 19 años, nacido en Suiza y que también tiene la nacionalidad chilena por su madre. Su padre es español.

Milita en el FC Zürich y es hermano de Ricardo Rodríguez, seleccionado helvético que disputó el Mundial de Brasil y que actualmente juega en el Wolfsburgo de Alemania.

Tiene poca experiencia en el fútbol, considerando que su primer contrato profesional lo firmó en junio pasado y aún no alcanza los diez partidos en primera división.

Rodríguez ha sido convocado en varias ocasiones en los combinados juveniles de Suiza, pero el hecho de no haber jugado con el equipo de mayores -más la voluntad del futbolista- le dio la chance a Jorge Sampaoli para nominarlo.

Suele jugar en el mediocampo y los medios en Suiza destacan que tiene el mismo talento que su reconocido hermano, algo que tendrá que demostrarle al DT de la Roja y al público chileno cuando pueda actuar contra México y Haití, tal como anteriormente lo hizo Miiko Albornoz, otro de los "chilenos importados" del último tiempo.

Foto: FC Zürich