Click acá para ir directamente al contenido

La revelación de Esteban Paredes sobre su éxito y que involucra a Marcelo Bielsa

El delantero de Colo Colo explicó el motivo de la explosión de su máximo potencial después de los 30 años.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de febrero de 2017

Esteban Paredes está viviendo el mejor momento de su carrera. El experimentado delantero de Colo Colo es pieza clave en el equipo de Pablo Guede y registra notables números a sus 36 años, que hoy incluso lo tienen como máximo artillero del Torneo de Clausura.

Ante esto, el capitán albo fue consultado sobre por qué la explosión de su máximo potencial se dio después de los 30 años, a lo que Paredes respondió apuntando a Marcelo Bielsa.

 

"Quizás me faltó venirme antes a Colo Colo... eso lo da el trabajo", señaló.

"Marcelo Bielsa me enseñó mucho a moverme dentro del área, me mostraba videos de cómo jugaba, los movimientos que hacía en los partidos de local, las jugadas que tenía que hacer y eso me sirvió bastante", reveló.

Sobre las metas de la escuadra de Guede para la presente temporada, el goleador dijo que "los objetivos son primero salir campeón para después entrar a fase de grupos y preparar de lleno la próxima Copa Libertadores (...) Estamos contentos. Vamos paso a paso. Dimos vuelta la página (de la actual Copa) y nos concentramos en el torneo", sostuvo.

"Uno tiene sentimientos y a cada uno le dolió (la eliminación de la Libertadores). Pero cambiamos el chip rápidamente. Colo Colo siempre tiene que ser candidato al título", agregó.

En el plano personal, Paredes reafirmó sentirse cómodo y feliz en el Cacique, donde ya suma cuatro títulos (tres campeonatos nacionales y una Copa Chile), pero admitió que aún le queda un sueño por lograr: Copa Libertadores.

"Es un orgullo vestir esta camiseta, esta insignia. Cada vez que entro a la cancha juego con el corazón, con el alma. ¿Qué me falta acá? Ganar la Libertadores. Ese es el sueño de todo colocolino y de todo jugador", expresó.

 

Respecto a la "Paredes-dependencia" que se ha señalado, el atacante lo descartó y respaldó al equipo: "Uno nunca va a terminar de ser un jugador completo. Hoy me siento con más experiencia, más completo pero siempre falta algo (...) Me siento bastante bien y motivado para lo que viene. Más allá de hacer goles este es un conjunto. No juego solo".

De cara a la visita este domingo a Deportes Temuco, por la cuarta fecha del Clausura, Paredes indicó que "será difícil, nos ganó acá en el torneo pasado. Vamos a tener una linda tarea".

Por último, se refirió a la posibilidad de volver a vestir la camiseta de la Selección Chilena y el desafío que tendrá la Roja frente a Argentina por las eliminatorias en marzo.

"Siempre ilusiona la Selección. Si me llaman voy a ir encantado. Ante Argentina será difícil, ellos necesitan los puntos urgente. Están de local pero la Selección Chilena tiene armas para sacar los puntos", sentenció.