Click acá para ir directamente al contenido

Esteban Pavez: "Vine a Brasil con la idea de estar en la Selección"

El volante chileno analizó su gran presente en Atlético Paranaense, su deseo de ser parte de la Roja y destacó la influencia que tuvo Pablo Guede sobre él.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Agencia Uno)

Lunes 11 de septiembre de 2017

Un gran presente vive Esteban Pavez en el Atlético Paranaense de Brasil, club al cual partió, según confesó, con la idea de tener una oportunidad de ser parte de la Selección Chilena.

"Estoy muy contento y feliz, es un fútbol que tiene un ambiente muy lindo. Se me ha dado de que he podido jugar desde que llegué y los resultados son positivos", señaló en conversación con radio ADN.

"Me vine a Brasil con la idea de estar en la Selección. Tenía algo de Medio Oriente, pero en ningún momento fue opción. Estar en la Selección es lo que siempre he querido y por eso estoy acá", agregó.

Además, respaldó a Pablo Guede y reveló que el DT trasandino lo ayudó a mejorar su rendimiento. "Me sirvió mucho estar con Guede, porque me enseño mucho la parte táctica. Ese era mi punto débil, era muy desordenado y él me ayudó bastante para mejorar", sostuvo.

En ese contexto, recordó lo "doloroso" que resultó perder el título del Torneo de Clausura con Colo Colo la temporada pasada y le restó responsabilidad a Guede.  "Fue bastante doloroso. Uno lo siente mucho como jugador. Sabíamos que estábamos con ocho puntos de ventaja, pero fue culpa de nosotros los jugadores. Por todos lados veo que le echan la culpa a Guede, pero él no tiene la culpa, es ciento por ciento responsabilidad de los jugadores", cerró.