Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los mejores equipos de Chile según ranking internacional

Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid encabezan esta lista que tiene a los equipos nacionales muy lejos de los primeros puestos.

24Horas.cl TVN

© crédito: photosport

Martes 17 de octubre de 2017

Mientras en Argentina destacan que dos de sus equipos aparecen entre los 10 mejores del mundo según la lista elaborada por Club World Ranking, en Chile la situación es muy distinta.

El equipo nacional mejor ubicado en esta lista es Deportes Iquique que recién aparece en el lugar 590, seguido por Universidad Católica en el puesto 612 y luego Palestino en el 687.

¿Colo Colo y Universidad de Chile? Mientras los albos recién aparecen en el casillero 901, los azules ni siquiera están en la lista.

Estos son los 10 mejores equipos del mundo según Club World Ranking

1. Real Madrid (ESP)
2. Barcelona (ESP)
3. Atlético Madrid (ESP)
4. River Plate (ARG)
5. Juventus (ITA)
6. Gremio (BRA)
7. Manchester United (ING)
8. Bayern Munich (ALE)
9. San Lorenzo (ARG)
10. Sevilla (ESP)

Estos son los mejores equipos de Chile según Club World Ranking

590. Deportes Iquique
612. Universidad Católica
687. Palestino
752. Unión Española
846. Everton
872. O'Higgins
901. Colo Colo
 

CÓMO SE CALCULA EL RANKING

En el sitio oficial de Club World Ranking explican que "el cálculo se establece igual que, por ejemplo, el ATP Ranking Mundial de Tenis, lo que significa que sólo los resultados de partidos de las últimas 52 semanas se tienen en cuenta".

Además agregan que "los puntos del ranking mundial se calculan de forma diferente para partidos nacionales e internacionales. El acumulado de los puntos nacionales e internacionales determina el total de puntos del Ranking Mundial".