Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los mejores jugadores de la historia de Colo Colo según sus propios hinchas

A través de una encuesta los fanáticos albos eligieron a los futbolistas más destacados de la historia del club.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de abril de 2015

Después de un mes de votaciones, los hinchas de Colo Colo eligieron a los jugadores más destacados que han pasado por el club en estos 90 años de vida.

Respecto al mejor portero de la historia alba, los hinchas se inclinaron por Roberto "Condor" Rojas, mientras que como el defensa más destacado fue elegido Lizardo Garrido, pieza clave en el equipo que logró la Copa Libertadores 1991.

¿Mejor mediocampista? Aquí los fanáticos albos eligieron al actual volante de la Fiorentina Matías Fernández por sobre históricos como Cua Cua Hormazábal, Jaime Pizarro y Chamaco Valdés. En tanto en la delantera destacaron al denominado "Rey del metro cuadrado" Carlos Caszely.

Como mejor entrenador los hinchas premiaron a Mirko Jozic. "El croata revolucionó el fútbol chileno con su juego directo y dinámico. Sin duda que se lo merece", publicó el sitio oficial de Colo Colo sobre la elección del DT.

En la elección del mejor jugador extranjero, los fanáticos albos se inclinaron por Marcelo Barticciotto, mientras que para el jugador Espíritu Cacique fue escogido Gabriel Mendoza.

"Los 90 de Colo-Colo no habrían sido lo mismo sin este verdadero Cacique del fútbol que con la melena al viento dejaba un surco por su costado", destacó el sitio oficial del club en su página web.