Click acá para ir directamente al contenido

Evalúan demoler el Tierra de Campeones tras el terremoto

En tanto, Deportes Iquique se quedará en Santiago hasta que termine el Torneo Clausura.

Daniel Andrade

Martes 8 de abril de 2014

El fútbol también se vio afectado por el fuerte terremoto que afectó al norte del país la semana pasada y uno de los equipos más damnificados fue Deportes Iquique.

Debido a las constantes réplicas y la negativa de los jugadores a estar viajando, dejando a sus familias solas en el norte, el plantel se quedará en Santiago en las últimas tres fechas del Torneo Clausura y jugará como local en La Pintana.

Sin embargo, otra de las razones para el cambio de la localía fue el hecho que el Estadio Tierra de Campeones quedara inutilizable a causa del movimiento telúrico, evidenciando graves daños.

Tanto es así que, según se afirma en El Mercurio, el propio administrador del recinto, Marcos Guerrero, aseveró que éste tiene "fisuras y grietas en varios sectores", por lo que se podría hasta demoler.

Esta decisión se tomará una vez que se realice una evaluación profunda del real estado del estadio para ver si los daños pueden ser reparados o no.

El resultado de esta revisión debería conocerse en aproximadamente dos semanas y allí se definirá si es que el Tierra de Campeones será refaccionado o demolido para darle paso a otro coliseo en su lugar.