Click acá para ir directamente al contenido

Ex DT de Huachipato: "Soteldo necesita poner los pies sobre la tierra"

César Vigevani analizó la llegada del venezolano a Universidad de Chile y explicó la razón por la que el nuevo 10 azul sufrió un bajón en su rendimiento en la última parte del Torneo pasado.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Sábado 13 de enero de 2018

Yeferson Soteldo es, hasta ahora, el fichaje más destacado en el actual mercado de transferencias, luego de pasar desde Huachipato a Universidad de Chile.

Y sobre el importante paso que dio el venezolano en su promisoria carrera se refirió César Vigevani, ex DT de los acereros y que tuvo bajo su alero al nuevo 10 de los azules.

 

"Es acertada la decisión de ir a la 'U' porque si se pegaba el salto al extranjero, no iba a tener la continuidad que puede llegar a tener ahora", sostuvo el argentino en diálogo con La Tercera.

Además, Vigevani, que actualmente se encuentra sin club, detalló las razones por las que él cree que Soteldo tuvo una considerable baja de rendimiento en el último tramo del Torneo pasado, donde los siderúrgicos terminaron duodécimos y cerraron el campeonato con cuatro derrotas consecutivas.

 

"La prensa fue muy rápido con él. El bajón que vivió en la última parte se debió a que se hablaba mucho de su futuro. No supo dominar la presión. Creo que necesita poner los pies sobre la tierra en lo que se ve de su futuro", apuntó.

Además, el argentino agregó que "es un jugador de 20 años y a esa edad no es fácil estar fuera de tu país. Hay que estar aconsejándolo. Con él compartí muchas reuniones a solas en el vestuario, pero no de entrenador a jugador, sino como padre e hijo. Es un jugador que necesita contención, que permanentemente lo estés educando, guiando, que estén encima de él".

Cabe recordar que Soteldo ya fue presentado en Universidad de Chile y ya forma parte junto a sus nuevos compañeros de la pretemporada que se desarrolla en La Serena.