Click acá para ir directamente al contenido

Empieza la fecha 8

Los dirigidos por Eduardo Berizzo recibirán a los nortinos. Además, Santiago Wanderers hará lo propio con Antofagasta.

Daniel Andrade

Viernes 15 de marzo de 2013

Este viernes se dará inicio a la octava fecha del Torneo Nacional, la cual comenzará con dos encuentros en esta jornada.

El primero del día será el que protagonicen Santiago Wanderers y Antofagasta, conjuntos que se verán las caras desde las 19.30 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, con arbitraje de Rafael Troncoso.

Ambos equipos se medirán en un compromiso que será clave en la lucha por el descenso, considerando que los caturros se encuentran en el puesto 15 de la tabla de promedios, mientras que los pumas están 17, actualmente en zona de promoción.

En cuanto al presente certamen, los porteños vienen de derrotar nada menos que a Universidad Católica como visita y suman cuatro encuentros sin derrotas, lo que les ha permitido ubicarse en la novena colocación con diez puntos.

Por su parte, los nortinos solamente tienen cinco unidades y hace igual cantidad de partidos que no ganan, por lo que están necesitados de sumar de a tres para salir del puesto 15 de la tabla y escaparse del descenso.

No obstante, éste no será el único pleito de la jornada, ya que a partir de las 22 horas, O'Higgins recibirá a San Marcos de Arica en el Estadio La Granja, con el objetivo de ser, al menos hasta que juegue Unión Española, el único puntero del campeonato.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo están en lo más alto junto a los hispanos, ambos con 16 puntos, y están enrachados, luego de ganar cinco de sus últimos seis enfrentamientos, habiendo perdido solamente en la primera fecha ante la UC.

Distinto es el panorama de Arica, escuadra que no gana desde la segunda fecha, que está en el puesto 14 del Torneo y último en la tabla de promedios, por lo que el triunfo es buscado con urgencia.