Click acá para ir directamente al contenido

Las últimas horas del "Pipe" en la UC

El volante de Universidad Católica estaría listo para llegar en junio al fútbol holandés.

Alonso Sanchez

Miércoles 23 de mayo de 2012

Era algo que se había especulado hace un par de semanas, pero hoy parece que el rumor se acerca a la realidad: Felipe Gutiérrez estaría viviendo sus últimos días como jugador de Universidad Católica.

El hábil volante cruzado estaría listo para llegar al fútbol europeo. Según diferentes publicaciones holandesas, el Twente tendría todo listo para incorporar al crack de la UC en sus filas para la próxima temporada.

Según el sitio web del FC Twente, en junio una delegación del club holandés viajará a Chile para cerrar el acuerdo con el "codiciado centrocampista".

El sitio fcupdate.nl comenta que el traspaso "ya está decidido" y que las principales razones que seducen al club es su edad (21 años) y que ya ha vestido la camiseta de la Selección Nacional adulta.

El Twente obtuvo su primer campeonato local en la temporada 2009-2010 y al año siguiente supo celebrar en la Copa de Holanda.

Sin embargo, el éxito de las campañas anteriores no se vieron reflejadas en los últimos torneos: terminó sexto en la tabla de posiciones, quedó eliminado de playoff y no consiguió un cupo para las competencias europeas.